El maquinista

Dirección: Brad Anderson
Intérpretes: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez Gijón
Llegué al cine llena de buenas vibraciones, no sé muy bien por qué pero lo poco que había leído acerca de la película, me hacía pensar que lo que iba a ver podía ser algo diferente y atractivo aunque sólo fuera por la originalidad de los planteamientos.
Lo cierto es que si alguien piensa ir a verla, es mejor que no siga leyendo porque le voy a estropear la poca gracia que tiene la película.
Todos hemos visto películas en las que el juego consiste en que el espectador sea capaz de distinguir entre sueño y realidad, o entre esta y la pura alucinación. La historia es tanto mejor cuánto más difícil sea distinguir entre una y otra, cuántas más dudas nos plantee decidir si lo que estamos viendo es una pesadilla o un bello sueño que se desvanecerá cuando el protagonista despierte o si, realmente, lo que vemos en la pantalla está sucediendo y nos consterna, emociona, aterra o hace reir.
Cuando ese dilema nos mantiene en vilo y sólo se decide en el último minuto, o mejor, cuando ni siquiera una vez terminada hemos podido resolver la incógnita, el objetivo del director y del guionista se habrá conseguido.
En el caso de El Maquinista desde el principio no queda la menor duda de que Christian Bale alucina.
Deckard

No hay comentarios: