
L´ultimo bacio
Director: Gabriele Muccino
Intérpretes: Stefano Accorsi, Giovanna Mezzogiorno, Stefania Sandrelli, Regina Orioli.
No es exactamente una película de estreno. Su año de producción es el 2000 y en el 2001 acaparó varios David di Donatello (el Goya italiano). Pero es ahora en julio de 2004 cuando llega a nuestras pantallas con un nada despreciable despliegue publicitario en marquesinas de mobiliario urbano. Una película ampliamente premiada (tambien en Sundance), un taquillón en su país de origen y tarda mas de tres años en llegar!!!. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo os animo a verla.
Intérpretes: Stefano Accorsi, Giovanna Mezzogiorno, Stefania Sandrelli, Regina Orioli.
No es exactamente una película de estreno. Su año de producción es el 2000 y en el 2001 acaparó varios David di Donatello (el Goya italiano). Pero es ahora en julio de 2004 cuando llega a nuestras pantallas con un nada despreciable despliegue publicitario en marquesinas de mobiliario urbano. Una película ampliamente premiada (tambien en Sundance), un taquillón en su país de origen y tarda mas de tres años en llegar!!!. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo os animo a verla.
Por el año de producción es coetánea de El hada Ignorante
encarecidamente recomendada desde estas páginas y que estaban reponiendo en el
cine Azul de Madrid. Pero comparte algo más, Stefano Accorsi, su protagonista y
la forma de contar la vida de los personajes, gente vulnerable con anhelos universales:
querer y ser queridos. Con un ritmo magistral, frenético a veces, pausado en
otras, El último beso habla del miedo a crecer de un grupo de treintañeros
amigos desde la infancia que atraviesan distintos momentos emocionales que
implican un compromiso no fácil de asumir cuando éste supone una renuncia a la
sagrada y ponderada libertad; pero también habla del vértigo de sentirse vivo a
base de fuertes emociones e intensas pasiones "necesito que pase algo
nuevo cada día para sentirme vivo"; esa necesidad de pasión no es
exclusiva de los jóvenes de 30, también afecta a Anna, la madre de Giulia, que
se replantea su matrimonio ante la ausencia de amor.
El cine italiano ya no es sólo Etore Scola, Nani Moretti,
Tornatore (magníficos directores por otro lado); Hay un cine italiano actual,
fresco, que trata temas contemporáneos. Hasta ahora sólo conocíamos a F. Ozepek
y ahora a Gabriele Muccino pero debe haber más.
K.H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario