nº 117 viernes. 25 de febrero de 2005

Hoy viajamos a Yellowstone que se extiende por Wyoming, Idaho y Montana. Este es el parque más grande y más antiguo de Estados Unidos y del mundo (1872). Pero a nosotros lo que siempre nos atrajo de Yellowstone fueron sus famosos géisers y sobretodo que es el hogar de dos viejos conocidos, el oso Yogui y su inseparable Bubu. 
 
YELLOWSTONE
Una buena parte de Yellowstone se encuentra en un antiguo cráter de un volcán, dentro del cual están más de la mitad de los géisers que hay en todo el mundo. El espectáculo está asegurado con torres de agua caliente que suben hasta treinta metros, pequeñas y escalonadas cascadas de agua caliente que caen sobre piedras blanquísimas y forman piscinas, bosques bellísimos y la posibilidad de ver marmotas, manadas de alces, osos y otros animales salvajes.
Yellowstone no sólo sorprende por sus colores: los del Garnd Canyon of the Yellowstone, sus flores y árboles, lo transparente del Yellowstone Lake y los que forma el agua caliente y la piedra en muchos estanques. También sorprende por sus sonidos subterráneos, por los de los animales y los de los pequeños volcanes de lodo, incluso por sus momentos de silencio, incluso por los olores del agua sulfurosa, las plantas.
Martí Creus

No hay comentarios: