nº 115 viernes. 11 de febrero de 2005

El año pasado caminaba por la feria del libro en el Retiro cuando de repente en una caseta leo: hoy firman, Angel González y Luis García Montero. Menuda alegría comprobar que Angel González estaba vivo!!! En mi ignorancia lo suponía muerto y, aunque un poeta nunca muere si nos queda su obra, me dio tal subidón que comencé a llamar a otros fans de su poesía y de la de Montero. Vencida mi sobrevenida timidez, me dirigí a la caseta, en la que nadie hacía cola, dispuesta a charlar con ambos y contarles cuanto admiraba su poesía. Apenas si balbuceé dos palabras con Angel González un octogenario por el que siento verdadera devoción y fui bastante mas adulta con García Montero. De botín me llevé las obras completas de uno y una Antología del otro que incorporaba un CD en el que AG recita su selección de poemas. Todo este rollo para introduciros este poema en el que Angel González, da una cercana y sencilla descripción de lo que es la poesía, desde que el poema habita solo en la mente del poeta hasta que logra la comunión con el lector.
ASM

1 comentario:

Ana Vico dijo...

Jajaja!! Me acuerdo de tu Mail contando la experiencia!!! Hay que verse más!!!