nº 99 viernes. 1 de octubre de 2004

Como parece que el verano se resiste a abandonarnos, y que dure!!,  hoy nos vamos a un destino que habitualmente identificamos con el sol y la playa pero que lejos de limitarse a tales atractivos da cabida a variedad de paisajes. Desde las cumbres nevadas del monte Whitney, a la tierra honda de El Valle de la Muerte. Nieve, desiertos, playas, frondosos parques naturales configuran el escenario natural de California.
CALIFORNIA
Hollywood, surf, hippies, palmeras; Los Angeles y San Francisco; autopistas, playas, tranvías y descapotables. California es todo eso y mucho más: Su habitual imagen "de película" es sólo una secuencia de un largometraje pródigo en contrastes. Desde la naturaleza salvaje hasta el asfalto acristalado, un inmenso puzzle transcurre por la pantalla del visitante.
Los misioneros españoles fueron los primeros "turistas" que se aventuraron por estas tierras. De la mano de los soldados, crearon un rosario de misiones, el Camino Real, desde México hasta San Francisco.
Este estado que se asoma al océano Pacífico es un impresionante cocktail de ambientes, culturas y razas. También de paisajes que alternan extensos parques naturales y kilómetros de autopistas atascadas. Naturaleza semi salvaje y civilización de asfalto y cristal.
Charo Nogueira

No hay comentarios: