Gilberto Gil. Conde Duque. Madrid

Los veranos de la villa de Madrid
Centro Conde-Duque
Martes 20 de julio
La primera cosa, es el entorno del Conde Duque al anochecer: es realmente mágico ver un espectáculo ahí. El año pasado fui a ver a Cortés y también, fue muy impactante.
Conocía muy poco a Gilberto Gil, para decir la verdad. Sin embargo, ha sido una experiencia musical extraordinaria! El concierto se titulaba "Gil electrocúsitco", lo que significa que se mezclaban instrumentos eléctricos, o electrónicos (guitarra, samplers, keyboard) e instrumentos tradicionales brasileños.
Fue impresionante ver a este señor, ministro de la cultura de su país, con más de 60 años, bailando en la escena con esta vitalidad y esta ilusión por la vida! Interpretó canciones brasileñas de su repertorio, canciones en español hablando de baile, y ritmo, en francés hablando del racismo. Interpretó "Imagine" de John Lennon y "No Woman No Cry" de Bob Marley.
Su dulce voz se derramaba entre los espectadores como miel. Me sentí tan serena, y tan feliz! era muy extraño! Era como ser hiptnotizada.
Al final todos los espectadores estaban de pie bailando y cantando siguiendo al artista. Y más allá del final, cuando todos nos decidimos a irnos, después de que se apagaron las luces, seguíamos cantando, escandiendo los ritmos brasileños...
Nos habló de música, de paz, de la esclavitud, del racismo, de la felicidad con letras poéticas.
La música te penetraba, hasta los huesos, era imposible resistirse!
Bueno, es muy difícil explicar lo que se sintió aquella noche, fue muy especial, y os invito a todos a verle una vez en concierto!
Steph

No hay comentarios: