Arte:Cocina...Vino:Pasión: Mejillones a la buena mujer

Entre los lectores de "viernes" hay ilustres cocineros, pero tambien hay ilustres patosos en el arte culinario. A este último grupo pertenezco yo. Hace ya algún tiempo cuando en Salamanca dejé el Colegio Mayor y me fui a un piso con amigas, mi tía Carmela que se preocupaba mucho por mí y además cocinaba muy bien me copió en un cuaderno pequeño de Enri de los de antes, recetas de cosas sencillas, no por eso menos ricas. El cuaderno no lo tengo ubicado como tantas otras cosas que aunque sé que no están perdidas no sabría dónde buscarlas, pero he encontrado alguna receta que hoy quiero compartir con vosotros y asi convertir a Carmela en una vierner.
Mejillones a la “buena mujer”
Ingredientes:
1 kilo y medio de mejillones
2 cebollas
½ kilo de tomates triturados
4 cucharadas de pan rallado
¼ de litro de vino blanco (un vaso no muy grande)
½ guindilla
2 dientes de ajo
2 huevos duros
1 decilitro de aceite
una cucharadita de pimentón
laurel
Después de bien limpios los mejillones se ponen a cocer con una cebolla en rodajas, laurel y medio litro de agua. Quitad media concha y colocadlos en una tartera. En un cazo se pone a estofar todo en crudo, el aceite, la cebolla picadita y los ajos. Cuando se empiece a dorar se agrega pimentón, los tomates, la mitad del caldo de cocer los mejillones (colado), la guindilla picada, el pan rayado y el vino. Se reduce un poco este caldo y se vierte encima de los mejillones. Después picáis por encima y menuditos los huevos duros y le dais un hervor a todo.
Carmela M.

2 comentarios:

ICO dijo...

Me encanta este plato y nunca lo he sabido hacer.

Así que lo voy a intentar cocinar y si veo que mi familia sobrevive, te los daré a probar.

Anónimo dijo...

Puf ya no acordaba de ellos, hoy los vuelvo a hacer. Estan riquisimos
Tere