Fue un español, Juan Ponce de León, el primer europeo en pisar esta península en 1513. España la conservó durante 300 años pero dejó pocas huellas antes de cederla a los jóvenes, y ya por entónces expansionistas, Estados Unidos.
A pesar de tratarse de un estado del sur, Florida siempre se ha mantenido aparte del resto de los estados sureños y mucho mas cerca de los paises caribeños con los que comparte no sólo el mar. Parte de culpa la tiene la numerosa e influyente colonia de residentes cubanos. Ellos transformaron Miami, dándole las pautas lingüisticas y culturales que necesitaba para emerger como puente y nexo comercial entre EE.UU y América latina.
FLORIDA, THE SUNSHINE STATE
Florida presenta un sinfín de atractivos naturales. Los cayos constituyen una cadena de islas de coral y caliza que trazan un arco de 290 kms en los que Ernest Hemingway pasó muchos años fascinado por su relajado estilo de vida. Otro paraíso natural a las puertas de Miami es el Parque natural de los Everglades, una primitiva marisma cubierta por altos pastos dispersos y habitada por caimanes, aves acuáticas, águilas, panteras y mapaches. Pero lo que realmente identifica a la península de Florida son sus interminables playas de arena blanca y dunas salpicadas por un mar azul turquesa paraíso de buceadores de todo el mundo.
Michael Tarr
No hay comentarios:
Publicar un comentario