Lágrimas Negras. Bebo & Cigala

Bebo Valdés debe tener más de 80 años. Dieguito El Cigala no ha cumplido 30 probablemente. Bebo es cubano y vive en Suecia. Cigala es gitano y vive en España. Se encontraron gracias a Fernando Trueba y han hecho el que yo creo que es el mejor disco de este año. Va más allá de una supuesta fusión de jazz y flamenco. Es la unidad espiritual de dos genios que hacen más bellas que nunca algunas de las más hermosas canciones de amor iberoamericanas (Corazón loco, Lágrimas Negras, Vete de mí etc). La voz de Cigala estremece y no es una frase hecha. Además basta con oirle cantar un verso. Y sabes que has encontrado la magia.

Ana Ruiz

7 comentarios:

Laura dijo...

Me encanta esta canción y el disco entero, uno de mis favoritos

Ana dijo...

Me pasé todo el verano persiguiendo un concierto y ¡mereció la pena! Sigue siendo un disco magnífico. La primera vez que lo oi fue en ¡Maxi!. Han pasado unos añitos...

Fátima dijo...

ohhhh que de recuerdos...

ASM dijo...

ya te digo Ana, es del 2003!!! Nos lo diste con la invitación a la fiesta de tu tesis y Raquel y yo fuimos escuchándolo todo el viaje a Pontedeume.

Marta Cruz dijo...

Me flipa esa canción....me recuerda mi viaje a Cuba...

Nazareth dijo...

Qué recuerdos...

Javier SJ dijo...

Más que excelente, hasta tiene un puntito el sacrilegio que hace con "eu sei que vou te amar"...