ULM: La terraza del Boccalino, el café favorito de Doña Urraca

Como decía Aristarain en su película, todos tenemos un lugar en el mundo. Un refugio hecho a medida dónde reinan la paz y la armonía. Hoy es Diana la que nos habla de su lugar, que tiene mucho que ver con su heroína, Doña Urraca.

LA TERRAZA DEL BOCCALINO: EL CAFÉ FAVORITO DE DOÑA URRACA
Plaza San Isidoro, 1
León
A veces, no necesitamos alejarnos mucho de casa para encontrar ese lugar que hace que sintamos esa agradable sensación que da la distancia y es aquí en León dónde está uno de los rincones favoritos de “mi mundo”. El Boccalino es una pizzería como otra cualquiera, decorada como todas y en la que la comida es lo de menos. Es su ubicación, la que le da ese toque especial. Está situada en una esquina de la plaza de San Isidoro. Durante la primavera y el verano ponen una terraza sobre el empedrado milenario desde la que se contempla la gran basílica iluminada. Es un lugar perfecto para soñar, para dejar volar la imaginación, dónde uno es capaz de olvidarse del frío de las noches leonesas y trasladarse a un glorioso pasado medieval. En fin, la terraza del Boccalino es sin ningún género de dudas, uno de esos lugares con los que regalar los sentidos, en los que una se siente orgullosa de sus antepasados admirando la gran obra de la reina Doña Urraca.
Diana San José.

3 comentarios:

Víctor Sarmiento dijo...

Para mi este lugar es fantástico; y ahora que San Isidoro va a "crecer 38 cm." y su Atrio va a quedar al mismo nivel que la Plaza.
Este estirón es consecuencia de las obras que se están llevando a cabo.
Un motivo más para acercarse a este lugar que propone DIANA.

Sylvia Aguasca dijo...

Un lugar genial. .. con una vista excepcional.... San Isidoro.....

Daniel H dijo...

Hace mucho que no voy por León, y siempre me ha tirado. Es la ciudad donde estudió mi padre y la siento un poco mía. Me apunto este lugar para mi próxima escapada. Gracias por compartirlo, Diana y Amparo. Lo comparto yo también. Bss.